• Fran Carrillo gana las primarias de Ciudadanos celebradas en el día de ayer con un 74 por ciento de los apoyos

 

Fran Carrillo ha ganado las primarias de Ciudadanos (Cs) para ser cabeza de lista por Córdoba en las elecciones a la Junta de Andalucía con un total de 106 apoyos (74 por ciento) frente a los 27 apoyos que ha sumado, Antonio Javier Monge, el segundo candidato más votado (19 por ciento), según informó la formación política. Julián González Ruiz y Álvaro Valverde de Diego completaban la lista de candidatos a la primaria.

Francisco Carrillo Guerrero tiene 36 años y es historiador, periodista, consultor político y asesor de comunicación política y empresarial. Ahora quedará conformar la lista que encabezará Carrillo y donde el número 2 ya está asignado, Isabel Albás, actual parlamentaria por Córdoba, ocupará ese lugar. Esa ha sido la única confirmación oficial por el momento, aunque el tercer nombre de esa lista parece también claro y sería para Emiliano Pozuelo, ex alcalde de Pozoblanco y primer teniente de alcalde en la actualidad.

Ya el pasado jueves, Diario Córdoba avanzaba esa información que se dio por buena en la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Pozoblanco miembros de Ciudadanos de la comarca de Los Pedroches y que estuvo liderada por el secretario de organización provincial de la formación naranja, Manuel Torrejimeno. Allí, el nombre de Emiliano Pozuelo sonó en esa lista como número 3 y vendría a cumplir las pretensiones de Pozuelo, que tenía ir en las listas al Parlamento de Andalucía su próximo reto en la política.

Según ha podido saber hoyaldia.com, a finales de la semana pasada el propio Pozuelo confirmaba a sus compañeros de la Agrupación de Electores de Pozoblanco en Positivo -vía WhatsApp- que iría en la lista por Córdoba al Parlamento Andaluz con Ciudadanos y ante las informaciones que preveía que saldrían en prensa prefería dar la noticia personalmente. Las intenciones del portavoz de Pe+ en el Ayuntamiento de Pozoblanco irían encaminadas a agotar la legislatura, aunque si las elecciones autonómicas se adelantan a otoño esos planes podrían variar si finalmente es elegido parlamentario andaluz.

No sería la primera vez que Emiliano Pozuelo va en una lista al Parlamento andaluz como tercera opción ya que en el año 2012 ocupó ese mismo lugar en la candidatura presentada por el Partido Andalucista, aunque las opciones de salir elegido sí distan entre aquella y esta ocasión. No obstante, Pozuelo se embarcaría de confirmarse ese puesto en su tercera aventura política después de su paso por el Partido Andalucista, su liderazgo en Pozoblanco en Positivo y ahora su implicación en el proyecto de Ciudadanos, que no ocultó desde que dejara el sillón de alcalde, aunque su vinculación con el partido naranja es anterior.