Con la liga regular finiquitada y el CD Pozoblanco en cuarta posición arranca una semana de vital importancia para el cuadro blanquillo. El play off de ascenso a Segunda Federación empieza el domingo (18:30 horas) en el estadio Nuestra Señora de Luna, precisamente el día en el que la patrona de la localidad deja la misma y es traslada hasta su santuario de la Jara. Por la tarde la cita es deportiva ya que el Pozoblanco no disputa una fase de ascenso con este sistema desde la temporada 2010-2011 bajo la batuta de Rafael Berges. 

Los blanquillos volverán a medirse al Xerez Deportivo, equipo con el que cayó el pasado domingo (2-1) y que el arrebató una tercera plaza en la que los de Antonio Jesús Cobos llevaban asentados desde hace meses. Finalmente, será Chapín el escenario que dicte sentencia pero el Pozoblanco quiere irse con un buen resultado para afrontar ese partido de vuelta. 

Como no puede ser de otra forma, el club quiere contar con el respaldo de la afición y para ello ha comenzado ya la venta de entradas anticipada con el objetivo de que su estadio sea un fortín. El precio de las entradas será de 7 euros para los socios adultos y de 2 euros para los socios con edades comprendidas entre los 12 y 16 años. Para los no socios, la entrada más cara será la de tribuna -12 euros), mientras que le general tendrá un precio de 10 euros. Los jóvenes de 12 a 16 años podrán acceder al estadio con entradas por un valor de 4 euros. 

En el recuerdo, la temporada 2010-2011

La última experiencia en una fase de ascenso se encuentra en la temporada 2010-2011 con José Antonio Bravo en la presidencia y Rafael Berges en el banquillo dirigiendo al equipo. El cuadro pozoalbense, capitaneado por el pozoalbense Manuel Acaiñas, ganó al Utebo por 0-1 con un tanto de Hugo Díaz. Luego tocó el Tudelano ante el que se empató en casa y se perdió 2-0 en su feudo. A ello hay que añadir la fase que jugó con Emilio Fajardo en el banquillo en 2021, aunque con un formato diferente al ser post pandemia, y donde los pozoalbenses fueron eliminados por el Salerm Cosmetic Puente Genil.