El año pasado conocíamos a un grupo de jóvenes estudiantes del IES Los Pedroches de Pozoblanco que emularon la creación de una empresa dentro de la asignatura Cultura Emprendedora. De ahí surgió la empresa educativa «South Caring» y se puso todo el engranaje para comenzar su actividad, la venta de muñecas cuya en colaboración con la ONG Vides Sur. Aquellas muñecas consiguieron revolucionar a toda la comarca y también permitió a los alumnos obtener reconocimientos a nivel nacional como el Premio a la Innovación en la Gestión en la X Competición Nacional de Miniempresas.

La necesidad de seguir profundizando en cuestiones relacionadas con el emprendimiento ha llevado a los alumnos que conforman la miniempresa educativa a embarcarse en un nuevo proyecto. En esta ocasión, los alumnos han creado su propia academia de repaso a través de un proyecto desarrollado en el aula. Así, han sido los propios alumnos, dirigidos por la profesora Salomé Triviño, los que han dotado a la academia de contenido poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso en administración y dirección de empresas.

El trabajo en equipo ha vuelto a ser fundamental para la puesta en marcha de un proyecto que aborda el futuro más inminente de los estudiantes, los exámenes de selectividad. Una prueba que marca el futuro de cualquier estudiante y que estos jóvenes intentarán afrontar con las máximas garantías. De momento, en emprendimiento han demostrado estar preparados para cualquier reto que se les presente.