El decreto de estado de alarma y el consiguiente cierre de muchas empresas llevó a diferentes ayuntamientos a poner en marcha diferentes programas de ayudas para tender una mano al tejido empresarial. En este sentido, esta misma semana los empresarios y autónomos de El Viso percibían los 500 euros de ayudas directas contempladas en el Programa de Apoyo Económico a Empresas y Autónomos del Programa de Activación Económica diseñado por el Consistorio con esta finalidad. 

Según la información facilitada por el Consistorio, estas ayudas han supuesto el pago de un total de 36.000 euros que han ido a parar a 72 empresas o autónomos de la localidad percibiendo cada uno de ellos 500 euros. Se trata de unas ayudas de carácter directo que no están ligadas, necesariamente, a la compra de material de adaptación de los locales o actuaciones de esta índole.  

Las ayudas directas de 500 euros fueron una de las medidas anunciadas por el Ayuntamiento de El Viso dentro del paquete de medidas para ayudar a la economía local y que contemplaba el empleo como otro eje fundamental distribuidos en el Plan de Empleo Juvenil (36.000 euros), el Plan de Empleo de Parques y Jardines (37.292 euros), el Plan de Empleo de Limpieza Viaria (38.934 euros) y el Plan de Empleo de Mantenimiento (23.000 euros). Además, se activa el Plan de Obras y Servicios con un presupuesto total de 960.912 euros.