El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy las bases reguladoras de la concesión de ayudas del Plan Impulsa+ del Ayuntamiento de Pozoblanco y que tiene como objetivo ayudar en la financiación de los gastos a los que han tenido que hacer frente empresarios y autónomos de la localidad para adaptar sus locales a las medidas higiénicas y de seguridad impuestas por la pandemia del Covid-19.

Las ayudas tendrán un importe máximo de 300 euros, aunque si los beneficiarios disponen de más de un establecimiento se priorizará el pago de 300 euros de cada uno, siempre y cuando no se superen los créditos presupuestarios previstos que ascienden a 120.000 euros. En el caso de ser así, el segundo y siguientes establecimientos del mismo beneficiario serán subvencionados con un máximo de 150 euros. 

Las bases recogen que podrán beneficiarse de estas aquellos autónomos y empresarios que cuenten con establecimiento físico permanente de atención al público en Pozoblanco, así como aquellos profesionales que sin disponer de local comercial de atención al público haya necesitado llevar a cabo alguna adaptación en la línea antes mencionada para el desarrollo de su actividad.

 

Así, serán subvencionables los gastos realizados en la adquisición de material higiénico para el desarrollo de la profesión y para la implantación de medidas de seguridad para la adaptación de locales comerciales exigidas por las autoridades sanitarias para prevención y control del Covid-19, tales como mamparas de separación, equipos o material de desinfección, mascarillas, etc. El material tiene que haber sido adquirido entre el 14 de marzo y el 15 de julio y se deberán aportar las facturas correspondientes. Además, será indispensable para optar a estas ayudas estar empadronado en la localidad con una antigüedad mínima de 1 año. 

La solicitud para optar a estas ayudas podrán presentarse hasta el próximo 15 de julio, teniendo en cuenta que estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra ayuda para la misma finalidad concedida por otra administración pública.