Sin margen de error tras la derrota ante el Alhama afronta el Pozoalbense Femenino su segundo partido en la fase por el ascenso y en el que se medirá al Fundación Albacete. El traspié, unido a la ventaja con la que llegó a esta fase el Villarreal, deja poco lugar a más derrotas si se quieren mantener intactas las opciones de alzarse con la única plaza en juego para dar el salto de categoría. Quiere, por tanto, el Pozoalbense alargar al máximo esas opciones y para ello intentará ganar a un equipo que para el técnico de las vallesanas, Manuel Fernández, es el «gran favorito». 

«No vamos a ser victimistas», indicó el técnico con la excelente buena primera fase realizada por las suyas como claro exponente de su potencial. De ahí, que Fernández deje claro que «tenemos una gran plantilla y vamos a competir con toda la fuerza, a pesar de la primera derrota». Una caída que no ha mermado el ánimo de la plantilla ya que «en el aspecto anímico está al cien por cien, a mí me costó más digerir ese partido, pero es el equipo el que me ha iluminado para volver a creer y vamos a Albacete con todas las ganas del mundo. Tenemos posibilidades y vamos a aguantar lo máximo posible». 

El equipo tendrá que estar al cien por cien en lo anímico, pero también en lo físico ya que se enfrenta a un rival que «tiene muchas cualidades, muy seguro y que deja poco margen al error». Sin embargo, Fernández afirmó que «como todos, es un equipo con debilidades, las hemos buscado, encontrado y trabajado durante la semana sobre ellas». Con todo, el preparador halagó al Fundación Albacete porque «para mí es el favorito de todos porque es el que más calidad tiene en su plantilla, porque es un equipo muy dinámico, muy seguro en cada línea del juego. Sabe combinar con finalización, a diferencias de otros, y todo eso le convierte en un equipo muy completo».

Ante esto, el Pozoalbense se ha volcado en el trabajo diario para encontrar la fórmula para contrarrestar el juego de las manchegas. Para ello, Manuel Fernández podrá volver a contar con Loba y Evelyn, sin descartar más cambios porque «están entrenando todas muy bien». En lo que respecta a la mala fortuna de cara a gol demostrada ante el Alhama, el técnico restó importancia a este hecho indicando que «me preocuparía más si no creáramos esas ocasiones, pero las tenemos, eso se trabaja pero lo importante es origina esas oportunidades». Así las cosas, el Pozoalbense busca algo más de fortuna para conseguir su primera victoria en la fase por el ascenso y seguir vivas en esta lucha.