El gran pelotazo del triunfo frente al Utrera ha dado mucho margen de error al cuadro de Los Pedroches, al que igual ni siquiera le hace falta sumar más para evitar la tercera y última plaza de descenso. Para ello sólo faltaría que el Tomares, que seguramente caerá a la zona roja esta semana con 28 puntos al no jugar, no gane sus dos partidos, que además son muy difíciles al medirse a Córdoba B y Recre. Cabecense y Los Barrios, con 22, ya no pueden cazar a los blanquillos, que pese a todo tienen una buena opción en Ceuta porque los locales, novenos con 36, sí que tienen ya su objetivo en el bolsillo.

El técnico, Antonio Jesús Cobos, sabe que «esto se acaba» y «queda poco, tres semanas», por lo que hay dar el último arreón. «Por un lado te da un poco de pena, a pesar de que el año está siendo duro y difícil, pero por otro también te sientes un poco aliviado porque los finales de temporada siempre son complicados para todo el mundo, sobre todo, de cansancio mental. Pero siempre se encuentra motivación y a nosotros nos quedan tres partidos muy interesantes con muchas cosas en juego, con rivales que tienen una motivación especial cada uno. Y el de Ceuta lo afrontamos así», expuso.

A priori, el rival puede estar ya más pensando en eso, las vacaciones, que otra cosa, aunque estas afirmaciones son armas de doble filo. «No sé si estarán muy relajados o no, yo creo que no. Eso de que un equipo tenga los deberes hechos y salga a un partido relajado no me lo creo. Puede ser que no tengan una pelea importante a nivel clasificatorio ya, pero es un equipo que en casa es uno de los rivales más difíciles de la categoría», avisó. «Es un filial algo atípico, que al principio me decían que iba a ser de los más flojos, pero es una plaza complicada y lo sabemos. El partido tiene un condicionamiento importante, el viaje, en el día, donde saldremos el sábado por la mañana y llegaremos el domingo de madrugada. Es un viaje difícil para nosotros y eso condiciona el rendimiento individual y colectivo», defendió.

Peso quitado de encima

Cobos, de todas manera, defiende que «para el que le gusta el fútbol es un partido siempre especial» el de Ceuta, que sobre todo se afronta de manera muy distinta tras el 3-1 al Utrera. «Nos hemos quitado un peso de encima importante, ganar un equipo ante los “poderosos”, que el fútbol nos debía eso. Para el futuro no es tan positivo porque conlleva que tras unas semanas que estás remando y remando, cuando consigues algo así todo el mundo se relaja mucho», arguyó. «Si te estás jugando cosas fuertes la motivación se mantiene, pero después de haberlo pasado tan mal y haber conseguido una victoria como el de domingo te puedes relajar», avisó.

Por tanto, hay que buscar «otras motivaciones positivas» para afrontar el envite y hay una clara. «Tenemos que intentar ganar fuera y ya nos queda muy poco y además tenemos que llegar a la última semana con la tranquiidad absoluta y completa», comentó el preparador, que ha hablado además de evitar esa plaza decimocuarta por si hubiera descensos inesperados en Segunda RFEF.

El Pozoblanco cruzará el Estrecho sin Agus por sanción y David García, Puyi y Aythami por lesión y Carlos Moreno por motivos laborales. En este caso último es baja definitiva porque ha sido operado y ya no va a volver a jugar en la temporada. Además, durante la semana se ha hablado del posible interés del Recre en Diego Gámiz. «Pozoblanco es una plaza que últimamente está haciendo que jugadores se promocionen. El año que ha hecho ha sido bueno, especialmente individual y ante el Recreativo de Huelva. No tengo conocimiento de eso, pero no me extraña nada en absoluto porque lo conozco y todo el mundo sabe qué tipo de futbolista es», finalizó Cobos.