• La Escuela Infantil Municipal permanecerá cerrada durante todo el día debido a la cercanía con la zona donde se ha encontrado el hallazgo
  • Tampoco habrá clases en el IES Antonio María Calero

 

Los obreros que están trabajando en la ampliación del IES Antonio María Calero de Pozoblanco se han encontrado hoy con una sorpresa al encontrar un proyectil de la Guerra Civil española. Inmediatamente, se ha informado a la Policía Local y a la Guardia Civil que han procedido a acordonar la zona para evitar cualquier contratiempo. Se espera la llegada de los artificieros del instituto armado para realizar los trabajos pertinentes y desactivar el proyectil, que mide un metro y pesa 150 kilos.

El hallazgo ha llevado también al Ayuntamiento, tras la recomendación realizada por la Guardia Civil, de no abrir la Escuela Municipal Infantil durante todo el día, ya que el proyectil se encuentra en una zona cercana a esta infraestructura. Desde el Consistorio se ha intentado contactar con todos los padres de los alumnos para evitar mayores contratiempos. De igual modo, la dirección del IES Antonio María Calero ha suspendido las clases para mañana.

No es la primera vez que se encuentra un artefacto de este tipo en la localidad de Pozoblanco, el último se encontró durante las obras de remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba.