Llega la última semana del primer mes del año y en lo que el tiempo se refiere seguirán las bajas temperaturas, aunque conforme vayan pasando los días las máximas subirán rozando en algunas jornadas los veinte grados. En lo que habrá ruptura será en lo referente a las precipitaciones ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apenas reflejan probabilidades de lluvia. 

Con todo, y atendiendo a esas previsiones, las opciones de la aparición de lluvias crece para el fin de semana, aunque en ningún momento se supera el 50 por ciento. Así las cosas, y a pesar de los cielos nubosos y cubiertos que tendremos durante toda la semana, todo apunta a que la lluvia no aparecerá. 

En lo que respecta a las temperaturas, el frío seguirá estando presente aunque conformen vayan pasando los días las máximas subirán llegando hasta los 18 grados del domingo. La media se situaría en torno a 15 grados de máxima mientras que las mínimas también sufrirán algo de subida ya que oscilarán entre los 2 grados de hoy lunes hasta los nueve de la jornada del sábado.