Con la Feria y Fiestas de Ntra. Sra. de las Mercedes llamando a las puertas, diferentes concejalías del Ayuntamiento de Pozoblanco se suman a estas fiestas con campañas que persiguen la concienciación y sensibilización ante el acoso y agresiones a la mujer y, por otra parte, el consumo responsable de alcohol. Ambas campañas estarán respaldadas con un punto de información que estarán ubicados en el Recinto Ferial.

«Enfériate sin violencia» es la campaña que lanza la concejalía de Igualdad cuya responsable, Pilar Cabrera, ha explicado que se trata de una iniciativa de concienciación que estará muy presente en las diferentes casetas habilitadas en el Recinto Ferial y que parte de unos datos que dejan en cero las consultas y denuncias realizadas durante los días de feria en 2017.

No obstante, habrá un punto de atención que estará asistido por personal cualificado en horario de ocho de la tarde a dos de la madrugada para atender cualquier problemática relativa a la violencia a las mujeres, resolver cuestiones puntuales y coordinarse con las fuerzas y cuerpos de seguridad si fuera necesario.

Por su parte, la campaña «Enfériate, contrólate» que parte desde la concejalía de Servicios Sociales busca apostar por un consumo responsable de alcohol fomentando comportamientos responsables y promoviendo la reducción de riesgos y daños asociados al consumo de alcohol. Así lo ha explicado el concejal del ramo, Modesto Sánchez, que ha indicado que la campaña está dirigida a toda la población aunque de una especial manera a los más jóvenes. Por último, ha invitado a los profesionales de la hostelería a apostar de igual modo por un servicio responsable.