La Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco cumple medio siglo de vida, motivo que le ha llevado a organizar una celebración que contará con la presencia del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. Además, también  estará en Pozoblanco el ex jugador rojiblanco Cacho Heredia, campeón de la Copa Intercontinental, liga y Copa del Rey con el club rojiblanco y posteriormente entrenador del equipo colchonero durante el mandato de Jesús Gil. Será el próximo 1 de junio en un acto en el que se rendirá homenaje a los diferentes presidentes que han presidido la peña a lo largo de estos 50 años de historia.

La historia de esta peña se remonta al 1 de febrero de 1968, día de su fundación, y desde entonces se ha mantenido con actividad ininterrumpidamente. En los primeros años de su fundación la directiva, presidida por Pedro García Redondo, consiguió que el primer equipo del Club Atlético de Madrid estuviera presente en Pozoblanco en dos ocasiones. Desde sus inicios la peña entrega el trofeo al jugador más regular de la temporada del equipo de fútbol del Club Deportivo Pozoblanco y durante varios años estuvo entregando el trofeo al jugador más regular del equipo del Balonmano Pozoblanco.

En la actualidad cuenta con casi 250 socios, no solo de Pozoblanco sino también de las localidades limítrofes. Además de este encuentro, con motivo del 50 aniversario se están preparando una serie de actos para celebrarlo, entre ellos estará en Pozoblanco la exposición “Del Manzanares al Calderón: 50 años de pasión” y un torneo entre peñas deportivas de Los Pedroches y peñas del Atlético de Madrid de la provincia. Igualmente se realizará un torneo de futbol con equipos de alto nivel.