La firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba permitirá la introducción de mejoras en los servicios que la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), viene prestando en dicho municipio.

Así, lo ha expresado durante la rúbrica de este acuerdo el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien, acompañado por el responsable de Epremasa, Francisco Palomares, ha mostrado su satisfacción por «la apuesta decidida de los municipios de la provincia por mejorar servicios como el de recogida de residuos, algo que redunda en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, a la vez que contribuye a la preservación del medio ambiente».

El acuerdo permitirá aumentar la frecuencia de recogida soterrada de la fracción orgánica hasta los 7 días a la semana. Epremasa acometerá en este municipio la reposición de los buzones de 38 unidades de contenedores soterrados de la fracción orgánica ya existentes, lo que supondrá una inversión de 117.350 euros por parte de la empresa provincial. Además, como actuación extra se contempla la recogida en en polígonos industriales, la ubicación de un pequeño punto limpio, la promoción de autocompostaje o la recogida de papel y cartón comercial.