Siguen las reivindicaciones en materia de educación en Pozoblanco. A las 08:45 horas de la mañana, mientras el alumnado afrontaba una nueva jornada escolar, decenas de padres y madres acudían a la llamada del AMPA del colegio Manuel Cano Damián para la primera concentración para reivindicar el comedor escolar. Un servicio que el centro tiene asignado desde febrero de 2019 y que se lleva ofertando como servicio durante el periodo de matriculación en los tres últimos cursos académicos, sin que de momento la infraestructura exista y, lo que más preocupa, que no se tenga fecha para el inicio de las obras. 

Esta situación ha llevado al AMPA a dejar el silencio a un lado y hacer públicas sus reivindicaciones, que tendrán continuidad mientras el otro silencio, el de la delegación de Educación, se mantenga. Porque esa es una de las principales quejas del AMPA, la falta de información oficial por lo que la semana pasada remitieron un escrito solicitando una fecha para el inicio de las obras, así como el servicio del aula de espera. «La semana pasada enviamos un escrito a delegación diciéndoles que hagan una comunicación con la fecha y también solicitando el servicio de aula de espera, un servicio para los padres que tienen que dejar a sus hijos de 14:00 a 15:00 horas y que años anteriores ha contratado el AMPA con una empresa privada», ha explicado el presidente del AMPA, Máximo Sánchez. De momento, no hay contestación a ese escrito, según apuntan desde el AMPA. 

El presidente de la Asociación ha dejado claro que «estamos en una situación de enfado permanente con delegación por las promesas incumplidas» y ha expuesto el «agravio comparativo» frente al resto de colegios públicos del municipio, que sí tienen este servicio. Sánchez ha manifestado que «extraoficialmente nos dicen muchas cosas, pero oficialmente nada. Hemos tenido mucha paciencia, seguiremos manifestándonos, nada más que por el daño que se está causando a muchas familias por el tema de la conciliación familiar». Así, el AMPA deja claro que tan solo ante una cuestión cesarán las concentraciones, una fecha para el inicio de las obras «máxime cuando nos dijeron en junio que se iba a hacer y en octubre no se ha movido un ladrillo». 

Por otro lado, desde el AMPA se duda de las últimas informaciones arrojadas a este respecto y que hacen mención a la baja de dos empresas adjudicatarias algo que «nos cuesta creer, más en los tiempos que vivimos. No creemos que no haya una empresa que quiera hacer el comedor». Por último, los padres y madres esperan una explicación, aunque «después de dos años y medio no hay una explicación que convenza». Así las cosas, y a la espera de esa comunicación e información oficial, el AMPA afirma que seguirá la hoja de ruta marcada para que el colegio Manuel Cano Damián ofrezca realmente entre sus servicios el comedor escolar.