Hinojosa y Belalcázar serán los destinos elegidos para la primera expedición de estudiantes Erasmus de la Universidad de Córdoba a la zona norte de la provincia. Es al mismo tiempo la primera vez que la UCO  realiza un viaje con sus alumnos Erasmus lejos de las capitales de provincia. Y es también  la primera colaboración entre dicha institución y la Asociación Cívica Hinojoseña, que ha promovido este encuentro.

En este caso, los estudiantes visitarán los principales monumentos de las localidades de Hinojosa del Duque y Belalcázar, en la que al mismo tiempo que disfrutan del patrimonio de los Pedroches, pondrán enriquecernos del intercambio cultural y aprender los unos de los otros.

Según informa la Asociación Cívica “hace ya tiempo que planteamos este proyecto y empezamos a trabajar en ello. Quizás, en un principio, podría haberse considerado como algo excesivamente ambicioso, hoy comprobamos, una vez más, que nuestros límites los marcamos nosotros mismos”.

“Sabemos que es algo pionero, un logro si así lo quisiéramos considerar, un pequeño paso que enfila el largo camino que continuamos andando, una muestra inequívoca de lo que la unión, el trabajo y el compromiso puede logar;  pero nada más. Porque cuando ellos se vayan, casi todo seguirá igual. No solucionaremos los problemas estructurales que venimos sufriendo,  pero tengamos bien clara una cosa: de la misma manera que hemos conseguido este pequeño hito, podríamos cambiar los problemas estructurales. Es cuestión de tiempo, trabajo, confianza y unión”, apuntan.