El Teatro ‘El Silo’ de Pozoblanco volverá a retomar su actividad habitual con un nuevo ciclo de programación que ha sido presentado hoy jueves por la concejala de Cultura, Marisa Sánchez, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. El ciclo comenzara mañana 6 de octubre y se extenderá hasta el mes de diciembre con espacio para el teatro y la música, además de albergar otros escenarios como la Casa de la Viga. Entre los nombres propios cabe destacar los de Eusebio Poncela e Igor Yebra, que llegarán con ‘El beso de la mujer araña’, de Manuel Puig. 

Bajo el programa Platea, el 27 de octubre llegará una de las obras de teatro más importantes del ciclo, aunque no será la única propuesta porque Histrión Teatro presentará ‘El mueble’ días después, concretamente, el 10 de noviembre. ‘La curva de la felicidad’, con Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros, también será otra de las opciones teatrales que se plantearán al público, al igual que ‘Imbécil’ de Álex O’Dogherty. El grupo de teatro Jara volverá a actuar con ‘El viaje a ninguna parte’ el 31 de octubre. 

Música

La música será la otra gran apuesta de la programación empezando por mañana viernes con el espectáculo ‘Pozoblanco, el viaje musical del siglo’ con Alberto Paz, además de la participación de la Banda de Música y el Coro Romero. El 20 de octubre llegará The Jump Club con su espectáculo ‘Swing década 30 y 40′, una propuesta que se encuadrará en la Casa de la Viga. 

Recuperará el protagonismo el Teatro ‘El Silo’ un día después con la ‘Noche del Cluedo. El Musical’, mientras que el 3 de noviembre el escenario será para Antoñito Molina y su tour ‘El club de los soñadores’. La parte local será para el Folk Pozoblanco, que en esta segunda parte confiará en los murcianos de ‘Folk Azarbe’, y para la Banda Municipal de Música con el concierto extraordinario de Santa Cecilia que llevará el nombre de ‘100 años de ciudad a través de la música’.