Los expertos y deportistas de elite que participaron en las II Jornadas de Nutrición y Deporte de Los Pedroches, organizadas por el Ayuntamiento y por la empresa Nutrifarma con el respaldo de la Diputación de Córdoba en el marco de las actividades de las XI Olimpiadas Rurales, equipararon la importancia de una buena nutrición con el entrenamiento a la hora de obtener un buen rendimiento en la actividad física. Todos coincidieron y expusieron diversos ejemplos en los que queda claro que un buen programa nutricional es el complemento imprescindible del entrenamiento. En esta línea, el técnico de deportes del Ayuntamiento de Añora, Sabino Luna, señaló que “desde que se propuso la realización de estas jornadas junto a Nutrifarma vimos una clara oportunidad de complementar nuestro amplio programa de deportes y nuestras instalaciones con una visión clara y definida de la necesidad que tenemos de concienciar a quienes practican deporte de que tienen que guardar unos buenos hábitos alimenticios”. Los expertos destacaron que la buena alimentación sirve igualmente para combatir las lesiones y potencian la incidencia positiva del factor psicológico en el deportista.

Las II Jornadas de Nutrición y Deporte se enmarcan dentro de las actividades previas de las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches, que este año se celebrarán entre los días 6,7 y 8 de julio. De este modo, se plantean como una oferta formativa para una dieta saludable de los participantes en el evento de primeros de julio. El alcalde de Añora, Bartolomé Madrid, indicó que las jornadas son una oportunidad para formarse en este ámbito e incrementar el rendimiento en las distintas pruebas deportivas. “Las Olimpiadas Rurales han ganado en competitividad y cada vez son más los participantes que se toman muy en serio su rendimiento en esta particular competición”, explicó Madrid.

Un centenar de personas participaron en los dos días de conferencias, en los que deportistas y técnicos como los triatletas María Pujol, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’ o los catedráticos de universidad Francisco Martín o Francisco Berral se dirigieron a un público  que quiere vivir de una forma sana y saludable y a la vez mejorar su rendimiento deportivo.