• Pasadas las once de la mañana se daba por estabilizado

(Actualizado, 21:23 horas). El  Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por extinguido el incendio declarado en la noche del domingo en La Canaleja. Las primeras estimaciones hablan de 54 hectáreas afectadas tras casi 24 horas de trabajo. 

Y es que la noche vivida en el paraje de La Canaleja, situado en el término municipal de Pozoblanco, fue intensa con los efectivos del Infoca y del parque de bomberos de Pozoblanco trabajando intensamente para el control del incendio que se originó sobre las 22:40 horas de la noche del domingo. Los primeros en llegar al luchar de los hechos fueron los efectivos del parque de bomberos pozoalbense incrementándose la dotación de los mismos conforme se tuvo constancia de la magnitud del incendio. Posteriormente, se sumaban a los trabajos efectivos del Infoca. 

Durante toda la madrugada se ha trabajado en las labores de extinción incrementándose los medios del Infoca con ya medios aéreos con 5 helicópteros trabajando en las tareas de extinción. Además, los recursos se ampliaban a 4 unidades de especialistas que dan apoyo a los retenes en las tareas de extinción (Bricas), 7 grupos de bomberos forestales, 1 técnico de extinción, un técnico de medio ambiente y cuatro técnicos de operaciones. Según ha precisado el Infoca, se trabaja por tierra y aire en la estabilización de las llamas y desde el aire el incendio aparenta a ir a menos. No obstante, es complicado calcular en estos momentos la extensión de las hectáreas afectadas. 

Además de este despliegue, en la zona hay importante presencia también de Guardia Civil que se encuentra situada en diferentes puntos de la carretera CO 6411, principalmente a partir del kilómetro 20 y hasta el 22, punto en el que se originó el incendio. Sobre las 11:40 de la mañana el Infoca daba el incendio por estabilizado y apuntaba en una primera estimación a 54 hectáreas afectadas.