Los Piostros de Pedroche se tiñeron ayer de negro con la muerte de un jinete natural de la localidad que vivía una fiesta que hasta ese momento transcurría con total normalidad. Sobre las nueve de la noche, los caballistas afrontaron uno de los momentos más esperados y que cada año congrega a más gente, la subida de la cuesta del Molar. En ese momento, M.T. R. de 42 años, subió a lomos de su caballo a gran velocidad y cayó precipitadamente sin que el animal hiciera ningún extraño.

Los vecinos y testigos, alarmados ante la grave caída, se acercaron para socorrer al caballista que fue asistido en el lugar y recibió las primeras asistencias sanitarias antes de ser trasladado al Hospital comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco. Allí ingresó con un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue asistido sin que se pudiera hacer nada por su vida, ya que sobre las once y media de la noche se confirmaba la muerte del jinete.

Hoyaldia.com confirmó la noticia con el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz, que se mostró muy afectado e indicó que «me acaban de comunicar el fallecimiento, una noticia muy triste para todo el pueblo de Pedroche». Además, adelantó que el Consistorio barajaba la posibilidad de suspender la Fiesta de los Piostros de hoy, aunque en ese momento indicó que «necesito que el resto de la corporación lo apruebe».

Por ello, el Ayuntamiento acogió una sesión plenaria de carácter extraordinario y urgente donde se decretó un día de luto oficial y suspender la Fiesta de los Piostros aunque los actos religiosos se mantendrán.