Las autopsias practicadas confirman que la víctima murió tras recibir varias puñaladas con arma blanca

Fue una de las concentraciones contra la violencia de género más concurridas de las que se han celebrado en Pozoblanco. La ciudadanía quiso acudir a la última llamada para condenar el asesinato de Mari Ángeles Santos a manos de su pareja y a las 20:45 horas fueron centenares de vecinos los que acudieron a las puertas del Ayuntamiento del municipio para mostrar su repulsa ante un acto que ha conmocionado a la sociedad pozoalbense.

La Asociación de Mujeres Ventana Abierta estaba detrás de una convocatoria que transcurrió como todas las acaecidas durante el día, bajo los sentimientos de la tristeza, el dolor, la incredulidad, el hartazgo y la condena. Antes de guardar cinco respetuosos minutos de silencio se leyó un manifiesto que reivindicó la necesidad de educar en parámetros de igualdad, la apuesta por la concienciación y, sobre todo, por no encontrar argumentos de justificación hacia los agresores. Antes, a las 17:30 horas tuvo lugar en la Parroquia de Santa Catalina el funeral de Mari Ángeles Santos que fue despedida por los suyos.

Por otra parte, y según fuentes consultadas por hoyaldia.com, las autopsias practicadas en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba han ratificado lo que ya trascendió desde que se conoció el crimen. El presunto autor mató a la que era su pareja sentimental tras asestarle varias puñaladas con un arma blanca que luego utilizó para suicidarse.