Villanueva del Duque apura los días que restan parar disfrutar de su feria y fiestas, una cita que se iniciará el próximo 14 de agosto y que en esta edición tendrán en cuenta a un colectivo muy importante, las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

Para ello, el Ayuntamiento de la localidad ha incluido en el programa la celebración de la Feria sin ruido, una iniciativa que cada vez se realiza en más municipios y que se va abriendo espacio, poco a poco, en Los Pedroches. Ya el año pasado, hubo algunas horas sin ruido en la feria de Pozoblanco y ahora Villanueva del Duque se suma a esta idea. 

La feria sin ruido se celebrará el martes 15 de agosto en horario de 22:00 a 23:00 horas y estará programada para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) puedan disfrutar de la feria y de las atracciones infantiles de manera más cómoda y accesible y eliminado estímulos negativos como el ruido y el sonido.

La iniciativa ha sido celebrada por Autismo Córdoba y por las personas que quieren abrir una delegación en la comarca de Los Pedroches para unir a pacientes y familiares de personas con Trastorno del Espectro Autista.