El Ayuntamiento de Pozoblanco ha establecido el precio público que tendrán que pagar los ciudadanos que necesiten la apertura de alguno de los dos aparcamientos municipales -el situado en el antiguo Cine Moderno y el ubicado en bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba- fuera del horario habitual. Ante las incidencias registradas desde su puesta en funcionamiento, ahora una tasa establecerá lo que tienen que pagar los ciudadanos en el caso de que necesiten retirar su vehículo del interior de los aparcamientos una vez haya finalizado el horario oficial.

Así, si esta problemática surge de lunes a viernes la tasa que habrá que abonar será de 30 euros, mientras que en sábados y festivos el precio asciende a 50 euros. La regulación de este y otros aspectos de los aparcamientos municipales viene siendo demandada debido a las situaciones creadas. El primer paso para esta regulación se dio en el pleno de ayer lunes con la aprobación de los precios públicos, aunque no se determinó el procedimiento a seguir una vez abonada esa cuantía.

No obstante, podría tratarse de una medida temporal hasta la finalización del aparcamiento subterráneo del bulevar que ampliará notablemente las plazas existentes en la actualidad -de treinta a cien- y también su regulación en el uso por los clientes.