El primer fin de semana de mayo llegó cargado de fiestas tradicionales en numerosos municipios de la comarca de Los Pedroches. Más allá de las cruces, elemento común en muchas localidades, un paseo por la comarca durante estos días ha significado una vuelta a las raíces dejando atrás las cancelaciones vividas en los dos últimos años. Desde la primera feria hasta romerías que han vuelto a poner en valor las tradiciones de la comarca. 

En Dos Torres, el domingo de Loreto marcó el primer fin de semana de mayo con la aviación como protagonista y la procesión que tuvo lugar en la jornada vespertina. Villaralto, por su parte, se llenó del color que aportan las carrozas de la Divina Pastora, que volvieron a formar parte de una Romería que se llenó de gente en un día espléndido donde las creaciones de las carrozas volvieron a acaparar la atención. 

Fuente La Lancha también vivió tras dos años de pandemia la Romería de la Virgen de Guía con el traslado de la Virgen desde Villanueva del Duque hacia Fuente La Lancha y, posteriormente, la entrada de la imagen en Hinojosa del Duque ayer domingo. Torrecampo también ha vivido sus días grandes con la Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora de Las Veredas, la primera en suspenderse hace dos años, pero también la primera en regresar.