El Centro Ifapa de Hinojosa del Duque ha sido el escenario escogido para la reunión que han mantenido hoy lunes el alcalde de la localidad, Matías González, con el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Acosta. Una reunión que se ha enmarcado en la situación de falta de personal que vive el centro Ifapa y que ha conllevado al retraso de los inicios formativos previstos para principios de septiembre. 

Acosta ha indicado que «ha habido un pequeño problema» con el personal administrativo que «vamos a intentar cubrir antes de final de mes». De momento, se incorporarán dos funcionarios interinos para nueve meses, aunque se espera que ese tiempo pueda extenderse. El delegado territorial ha asegurado que «cubrir las bajas no siempre es sencillo, aunque se intente ser previsor, la Administración no siempre es lo ágil que nos gustaría». 

La situación actual es que se han sacado las dos plazas para el centro Ifapa de Hinojosa del Duque y ya se «está haciendo la bolsa de selección» por lo que se espera que «antes de final de mes» puedan estar incorporadas esas dos personas. Acosta también ha puesto de relieve la importancia de «colaboración» entre ambas administraciones para el desarrollo de un centro «muy importante» para Hinojosa pero también para la comarca de Los Pedroches. 

El alcalde hinojoseño, por su parte, ha señalado que «se van a mantener las buenas relaciones con la delegación para que el Ifapa siga creciendo en el futuro», además de recalcar que «trabajaremos para recuperar los cursos de verano universitarios, que tan buena acogida tuvieron en nuestro pueblo en el pasado». Además, el primer edil ha remarcado que «nuestro pueblo está en un lugar extraordinario para celebrar este tipo de iniciativas y dar un impulso más tanto a Hinojosa como a nuestra comarca».