Las obras de mejora que se estaban realizando desde el pasado mes de agosto en una de las pistas del patio del colegio Virgen de Luna de Pozoblanco ya se han dado por finalizadas. Según la información aportada por el Ayuntamiento de la localidad, las obras han consistido en la sustitución del pavimento anterior para mejorar la pista y se ha incluido una solera de hormigón que ha sido pintada para convertirla en una pista multideportiva. Esta actuación se llevó a cabo después de las demandas del propio centro y de la Asociación de Padres y Madres del centro educativo. 

Siguiendo con el capítulo de mejoras, se ha procedido a nivelar la zona de tierra que se encuentra alrededor de la pista para nivelar el terreno. Además, se han hecho trabajos de desbroce para que la zona de juegos del alumnado se amplíe. Por otro lado, se han realizado labores de mantenimiento de pintura en los interiores y exteriores del centro incluyendo nuevos elementos de juegos tradicionales. También se han colocado nuevas redes en todas las porterías y canastas y se han realizado reparaciones de albañilería, además de labores de poda de árboles. Por último, se han renovado cierres de las ventanas y se han sustituido persianas de las aulas que así lo requerían para dotarlas de unas condiciones óptimas.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Urbanismo, Anastasia Calero, han acudido a las instalaciones del centro escolar para ver el estado en el que ha quedado la pista una vez finalizadas las obras de remodelación. Ambos han celebrado que esta actuación venga a mejorar el entorno del alumnado de este centro educativo.