La inversión sujeta a los planes provinciales del bienio 2021-2023 ha superado un nuevo escollo, la firma para la modificación del convenio con el Club Hípico que permita acometer la pista cubierta en dichas instalaciones. Esa es la obra que se puso definitivamente a esos planes provinciales con una inversión que supera los 550.000 euros. La modificación fue aprobada en pleno y ahora el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, la ha rubricado con el presidente del Club Hípico, José Antonio Rísquez. 

Se trata de una modificación necesaria para que el Consistorio pueda afrontar la construcción de esa nave techada que permitirá acoger importantes competiciones ecuestres pues contará con medidas reglamentarias y las características que se exigen para que sea una pista homologada.

Las nuevas instalaciones tendrán unas medidas de 65,20 x 26,33 metros con una superficie total de 1716,72 metros de franja perimetral de protección y la posibilidad de instalación de dos filas de gradas. La edificación dispondrá de estructura laminar y geometría rectangular y supondrá la urbanización de los aledaños de la pista con solera de hormigón, lo que facilitará la conexión de la pista con espacios públicos como la cafetería y el edificio de la sede social.

La iniciativa incluye la pavimentación de estas zonas sociales del Club. Santiago Cabello ha explicado que “esta inversión es una apuesta clara por el mundo del caballo, que forma parte de nuestra cultura e identidad desde siempre y que es además un motor económico importante para nuestra tierra y un notable atractivo turístico”. El alcalde ha agradecido por último “la brillante labor del Club Hípico Círculo del Caballo, que han trabajado de forma incansable durante más de 40 años y que siempre tendrán en nuestro equipo de gobierno un aliado para sus proyectos y necesidades como ahora se demuestra al dar respuesta a esta demanda que nos planteaban”.