La jornada del martes deja tan sólo siete nuevos contagios en la comarca de Los Pedroches lo que supone un fuerte descenso con respecto a las cifras del primer día de la semana. Además, la incidencia acumulada en el Área Sanitaria Norte en los últimos catorce días también baja hasta los 480,3 casos por cada 100.000 habitantes. Como dato negativo anotar que Cardeña e Hinojosa del Duque continúan con esa tasa por encima de los mil, mientras que Villanueva de Córdoba consigue bajar de esa cifra. 

En lo que respecta a los nuevos casos, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque suman dos nuevos positivos confirmados de Covid-19, mientras que Conquista, Pozoblanco y El Viso acumulan uno más a sus estadísticas. Así las cosas, Conquista vuelve a registrar un contagio algo que no hacía desde el pasado 29 de octubre. Por otro lado, de los diez casos detectados ayer en Belalcázar, Salud ha descendido esa cifra a siete en los ajustes que se vienen produciendo en los datos desde el inicio de la pandemia. 

La bajada en el ritmo de contagios diarios también se deja notar en la provincia ya que son varias las jornadas con un descenso importante después de los guarismos que se venían registrado. En concreto, en el día de hoy la provincia suma 136 contagios más para alcanzar los 20.735 desde el inicio de la pandemia. Datos que se quedan lejos de los 700 contagios diarios que se llegaron a contabilizar hace unas semanas.