Los problemas que están atravesando muchos autónomos y empresas debido a los cortes en la actividad derivados de la pandemia del Covid-19 han llevado a muchos ayuntamientos a convocar líneas de ayudas de apoyo a quienes están atravesando por esta situación. Es el caso del Consistorio de Fuente de La Lancha que ha lanzado una línea de ayudas por importe de 30.688,53 euros, una partida que se financiará con cargo al Plan Córdoba 10 y que prevé varias partidas aunque todas ellas para empresas afincadas en la localidad o autónomos. 

Así, según se recoge en el Boletín Oficial de la Provincia, las ayudas serán de tres tipos. 4.300 euros irán destinados a empresas o autónomos que se hayan visto obligados al cese total de su actividad durante un periodo de tiempo superior a un mes -comprendido entre el 14 de marzo de 2020 al 31 de diciembre de 2020- como consecuencia de la declaración del estado de alarma o de las medidas adoptadas para combatir la situación de crisis sanitaria motivada por la propagación del Covid-19. El montante económico se repartirá a partes iguales entre todos los solicitantes.

De igual modo ocurrirá con los 3.600 euros habilitados para quienes se hayan visto obligados al cese total de su actividad durante un periodo de tiempo inferior a un mes, mientras que la última línea de ayudas alcanza 22.800 euros que se repartirán entre los solicitantes que cumplan con el requisito de que hayan sufrido una reducción de sus ingresos durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo al 31 de diciembre. 

Entre los gastos subvencionables para optar a estas ayudas están el alquiler del local, los gastos derivados de contratos de suministros de energía, agua, teléfono o internet, los gastos de asesoría, gastos de personal, seguros sociales o pago de cuotas de autónomos o gastos de adquisición de material relacionado con el Covid-19.