La alcaldesa de Valsequillo, Ana María Sánchez, y el presidente de la Fundación PRODE, Blas García, han rubricado el contrato por el que la entidad gestionará el servicio de Ayuda a Domicilio de la localidad. Una firma posterior a la adjudicación en pleno de este servicio a la Fundación, que se ha hecho cargo del mismo desde el 1 de abril.

El servicio de Ayuda a Domicilio de Valsequillo, a través de sus profesionales, prestará apoyo a dieciséis personas del municipio en el marco de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia. Ana María Sánchez expuso que «es imprescindible apoyar de la mejor forma posible a nuestros mayores y que se sientan cuidados, y que una entidad con la experiencia de Fundación PRODE preste este servicio, nos da mucha confianza». 

Por su parte, Blas García, manifestó su satisfacción «por tener la oportunidad de trabajar por las personas mayores y el desarrollo de una zona eminentemente rural, en la que hay mucho por hacer bajo un enfoque centrado en las personas, en la profesionalización y la calidad».