El Pozoblanco quiere seguir acercándose lo antes posible al objetivo de la permanencia y para ello solo piensa en sacar los tres próximos puntos, algo para lo que tendrá que ganar al Ayamonte. Lo intentará con algunas bajas y ante un rival que ha cambiado con respecto al partido que les midió en la primera vuelta del campeonato. 

El técnico del conjunto pozoalbense, Antonio Jesús Cobos, apuntó en las horas previas al encuentro que «afrontamos el partido como todos, especialmente en los que hay en este tramo de la competición en el que te juegas tres puntos que pueden suponer algo más tal y como está la tabla, la competición y los partidos que restan para el final». La recta final se ve ya cerca y eso obliga a «sumar los tres puntos y más jugando en casa». 

En lo que respecta a su rival, Cobos señaló que «es un equipo que ha cambiado mucho desde la primera vuelta, cuando fuimos allí fue el primer partido de Manuel Limón. Estamos ante un equipo fuerte físicamente, que si entra en el partido bien es difícil de batir». El técnico resaltó los «buenos» partidos que ha hecho el cuadro onubense en las últimas semanas y las «alternativas» que ofrece del medio campo hacia delante «con jugadores que son capaces de resolver un partido». 

Eso sí, Cobos espera «un partido muy igualado, competido y duro, como todos en las últimas semanas». Para salir victorioso considera fundamental «adelantarnos en el marcador para que el Ayamonte se sienta muy incómodo, tenemos que llevar nosotros el dominio y que se vea que desde el primer minuto vamos a por la victoria sabiendo que, probablemente, el partido sea muy igualado». 

En cuanto a la enfermería, el técnico no podrá contar con Fran Gómez, Manu Moya, Carlos Moreno y tiene algunas dudas por jugadores que están tocados, a los que se sumará Puyi por sanción. Todo ello obligará a «completar la convocatoria con uno o dos juveniles». «En las últimas semanas hemos podido contar con casi toda la plantilla y eso se nota, pero los que estén lo harán bien», sentenció.