El Pozoalbense Femenino ha logrado su primer objetivo de salir de las dos últimas plazas, que hacen caer dos categorías este verano, aunque Elche y Castellón siguen aún muy cerca. Hay que seguir sumando, aunque sea en el campo de uno de los grandes de la competición, para mantener al menos ese puesto e intentar recortar a esa undécima plaza del Real Unión de Tenerife, ahora mismo a ocho unidades de distancia.

Ya en la ida el Pozoalbense sorprendió a su rival, en un partido diferente por las muchas ex en el rival, técnico incluido. Pero Antonio Serrano ‘Chico’ huye de esa consideración. «Es especial para el que lo quiera ver, los tres puntos son iguales que los de otros partidos y tienen el mismo valor. Es un partido más, con tres puntos que tenemos que competir como estamos haciendo», defendió en su previa. «Para mí no tiene valor añadido. Sé que Manolo es el antiguo entrenador del Pozoalbense y Loba o Murga tienen pasado en el club, pero eso son cosas para él y para ellas. Para mí este partido vale tres puntos y ya está», insistió.

El Santa Teresa viene con moral extra tras ganar con el Juan Grande y es un rival potente justo por donde sufre el Pozoalbense, el balón parado. «Hemos trabajado, como todas las semanas, ese aspecto. Se ha vuelto a insistir con el balón parado tanto defensivo como ofensivo. Es un equipo fuerte ahí, que tiene talla y jugadoras fuertes, pero vamos a intentar defendernos como sabemos» indicó.

Mucho presupuesto

Entrando en un análisis más profundo del rival, Chico quiso «tener en cuenta que está hecho para todo, con uno de los presupuestos más altos de la categoría, listo para ascender». «Tuvo sus problemillas al principio, luego encadenó 11 resultados positivos sin perder, y ahora ha encadenado otra vez buenos resultados. Por plantilla tenía que estar entre los primeros. Es muy fuerte en casa, sabe sus puntos positivos, los rentabiliza muy bien. Se reforzó también muy bien en Navidad. Tienen su guerra, la nuestra es otra», argumentó.

Chico, sin Fátima por sanción y Marilén y Andrea Ríos con problemas físicos, espera que se le dé continuidad al realce anímico de la victoria contra el Femarguín, sin cambiar en exceso por el rival. «Siempre se trabaja mejor cuando se gana, más contentos. Queremos ahora intentar pillar a La Solana, no mirar para atrás, seguir sumando y mirar a los que están delante. Este partido lo vamos a jugar con nuestra forma de juego, pero va a haber variantes y cambios porque el rival es muy fuerte por fuera y usa balones largos y rápidos», concluyó.