Patacón de pollo y jamón con verduras, montaditos de otoño, bolitas de mar con pan de gambas, carrillada ibérico con patatas puente nuevo, sol de pan rollito de lomo en salsa de ciruelas son tan sólo algunos de los platos que se podrán degustar este fin de semana en Hinojosa del Duque. La quinta edición de la Ruta de la Tapa de la localidad permitirá degustar hasta un total de 23 tapas diferentes gracias a la implicación de los establecimientos hosteleros del municipio.

La iniciativa ha sido inaugurada por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, y el alcalde de la localidad, Matías González, que ha estado acompañado por el resto del equipo de gobierno hinojoseño. Ambos han destacado la importancia que este tipo de iniciativas tienen para el comercio local y para los empresarios que no escatiman esfuerzos para conseguir que este fin de semana sus establecimientos consigan ofrecer una alternativa.

Durante los días que permanezca activa la Ruta -hasta el domingo- también habrá actuaciones musicales y rutas turísticas para potenciar el aspecto turístico de la cita gastronómica. Además, el sábado 21 habrá autobuses gratuitos desde varios pueblos de la comarca -Pozoblanco, Añora, Alcaracejos, Villanueva del Duque, Villaralto y El Viso- para abrir esta iniciativa a toda la comarca. La salida será desde Pozoblanco a las 12 de la mañana desde la estación de autobuses y luego irá recorriendo el resto de municipios.

Por otro lado, se celebrará el quinto concurso a la mejor tapa. Los asistentes tendrán que pedir el ‘rutero’ para poder participar en el sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento que resulte ganador. Para participar habrá que presentar los sellos de al menos cinco establecimiento diferentes de los que participen en la Ruta.