• Está pensado para aquellas personas que no puedan desplazarse hasta las instalaciones y los ciudadanos tendrán que llamar a un número gratuito para poder utilizar el servicio 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado que a partir del próximo 21 de diciembre se habilitará un nuevo servicio que consistirá en la recogida a domicilio de enseres para su reciclaje en el Punto Limpio. Así lo ha confirmado el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cabrera, que ha explicado que este nuevo servicio se incluirá como parte de «la campaña de limpieza que se está realizando en Pozoblanco». El servicio está dirigido a personas mayores que no dispongan de vehículo propio para ir hasta el Punto Limpio.

La recogida se realizará una vez al mes, dando comienzo el 21 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas. Las personas interesadas en utilizar el mismo deberán llamar al 900 70 11 78, teléfono gratuito del Servicio Integral al Ciudadano, y dar su nombre y apellidos, así como la dirección de recogida. Cada mes se irá avisando la fecha de recogida con antelación para la correcta información de la ciudadanía.

Cabrera ha especificado que «dichos enseres pueden ser electrodomésticos, muebles, colchones y material de uso de una vivienda que no vayan a utilizarse» y ha añadido que será un servicio que estará gestionado desde el departamento de Medio Ambiente utilizando recursos del propio Ayuntamiento. Por último, el concejal ha apostillado que «veremos cómo se desarrolla el servicio, ya que es una prueba piloto pero esperemos que perdure en el tiempo».