(Actualizado, 19:30 horas). En la tarde de hoy 7 de febrero ha sido hallado sin vida el cuerpo del hombre que desapareció en Pedroche hace justo una semana. El cuerpo ha sido encontrado en las inmediaciones del arroyo Santa María, al final del camino conocido de la Aguililla a un kilómetro aproximadamente del casco urbano, por un vecino de la localidad, según ha podido confirmar este periódico. Era el Ayuntamiento de la localidad el que confirmaba la noticia a través de sus redes sociales y ya bien entrada la noche anunciaba que declaraba un día de luto en la localidad.

El cuerpo sin vida era encontrado pasadas las seis de la tarde y hasta ese lugar se trasladaban efectivos de la Guardia Civil y después lo hacían familiares del fallecido, así como el alcalde de la localidad, Santiago Ruiz. La autopsia tendrá que determinar ahora las causas y la fecha del fallecimiento.

El hombre, de 68 años de edad, desapareció el pasado 31 de enero y desde entonces la Guardia Civil montó y coordinó un amplio dispositivo de búsqueda que ha contado con medios aéreos, miembros de Protección Civil y casi un centenar de voluntarios que se habían sumado a las diferentes batidas.

Durante todos estos días, desde el Ayuntamiento ha ido informando puntualmente de las batidas e invitando a todos los vecinos a prestar su colaboración y buscar en las viviendas de campo para descartar que Emilio José Campos se hubiera refugiado en algunas de ellas, una de las principales hipótesis que se barajaban. El primer edil pedrocheño pasó las primeras horas con la familia y se mostró apesadumbrado por el triste desenlace. Entre los vecinos de la localidad la noticia caía como un jarro de agua fría ya que el hecho de que hubiera desaparecido en alguna otra ocasión en Torrecampo, según ha podido saber este periódico, invitaba al optimismo y a que esta historia hubiera tenido otro final.