Tras dos encuentros, el de Copa contra el Espanyol y el de liga frente al Juan Grande, que supusieron un paso al frente para el equipo, el reto del Pozoalbense este fin de semana es encontrar una victoria al fin que le permita acercarse a los puestos de play-off de permanencia. Antepenúltimo con tres puntos, el cuadro de Ariel Montenegro pretende acercarse a su rival, noveno con siete unidades.

El técnico ve bien a su equipo en esta semana. «Hicimos un buen partido en Las Palmas y venimos con confianza. A ver si a la sexta puede ser la vencida porque creo que el equipo viene en una dinámica positiva, que ha encontrado su forma y su juego, y lo que queda es plasmarlo en una victoria», comentó. Han sido unos días además, más ‘normales’ para preparar el envite. «Después de los viajes, de tres partidos en la semana, tuvimos ésta para trabajar y creo que la gente lo hizo muy bien. Las chicas están muy bien de ánimo, de ganas, y ésta es la final que tenemos que ganar. Hay que aceptar que necesitamos la victoria como el comer», admitió.

El equipo de momento ha sacado tres igualadas, algunas de ellas muy valiosas, por ejemplo la primera con el ahora líder intratable Cacereño. «Si empatamos los 25 partidos que restan te salvas, pero eso es complicado», bromeó el preparador. «No, ya es hora de que se premie el trabajo realizado. El equipo se está acoplando, y desgraciadamente los puntos no han acompañado. Pero no me quejo. Hemos planteado el partido para ganar y hacer daño al rival donde se pueda», anunció.

Arriba, justos

Sólo los dos equipos que le persiguen en la tabla han marcado menos que el Pozoalbense este ejercicio, que tiene ahí una de sus taras por ahora. «El gol está caro. La preocupación viene porque no metemos las oportunidades que tenemos, ya que el problema es cuando no las creas. Yo tengo total confianza en que el balón entrará. Lo importante es crear las ocasiones, y a ese nivel el equipo está bien. Este domingo tiene que pasar», insistió.

En lo anímico, defiende el buen estado de ánimo. «Ellas están viendo que pueden competir contra los equipos de arriba sin problema ninguno, de tú a tú, fuera de casa. Y cuando ves eso no tienes problema en afrontar esto», apuntó. También acompaña lo físico, porque salvo Paula González están todas disponibles. «Hemos trabajado bien en la semana y las jugadoras han tenido la oportunidad ya todas y eso es fundamental para competir», apuntó. 

Con el once claro, con la opción de alguna novedad, analizó también al rival. «Es un equipo filial, de los que sabes que juegan de tú a tú porque no tienen nada que perder. Tienen mcho desparpajo y mucha velocidad arriba. Nosotros sabemos dónde hacer daño a nuestro rival y aunque tienen buenas jugadoras, sabemos cómo contrarrestarlas. Vamos a intentar dar un espectáculo bonito», prometió.