La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco remitió en el día de ayer un comunicado a todas las cofradías y hermandades recomendando la suspensión de los ensayos de las cuadrillas de costaleros, braceros y de las bandas y agrupaciones musicales con el objetivo de seguir las recomendaciones procedentes de las autoridades en prevención para evita la propagación del coronavirus. 

Las recomendaciones han sido seguidas por cofradías y hermandades que han procedido a comunicar la suspensión de los ensayos hasta nuevas recomendaciones. El presidente de la Agrupación, Juan Fernández, ha explicado a hoyaldia.com que «hemos dado la recomendación de la suspensión y que se proceda a desinfectar pasos y locales y las cofradías y hermandades han respondido». 

En relación a los actos previstos desde la Agrupación habrá que esperar el desarrollo de los acontecimientos para conocer si se cancelan definitivamente ya que algunas de las actuaciones previstas se encuadran en instalaciones municipales, que en la actualidad están cerradas.