Hinojosa del Duque se adentra esta misma semana en una campaña navideña que llega con algunas novedades. La primera de ellas será la apertura de un Mercado Navideño que aglutinará a más de treinta empresas de la localidad en el Pabellón Municipal El Pilar con el objetivo de facilitar a la ciudadanía esas primeras compras en una época donde el consumo es mayor. Unas facilidades que vendrán dadas por poder encontrar en un mismo espacio a empresas de sectores relacionados con la decoración, la alimentación, el textil o los regalos. La iniciativa ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresararios, Hinoade. 

El Mercado Navideño, que abrirá sus puertas el día 3 de diciembre y las cerrará el día 5 del mismo mes, ultima los detalles para esa apertura. Además del contacto con el empresariado, se ha realizado el montaje de cada uno de los espacios donde irán ubicadas las diferentes empresas y, del mismo modo, se han programado actividades que se realizarán de forma paralela para hacer más atractiva esta iniciativa. Así, durante el mercado se podrá disfruta de la música de la Banda Municipal, así como de los coros romeros del Cristo de las Injurias y de la Virgen del Castillo. 

El concejal de Desarrollo Económico, Agustín Romera, ha apuntado durante la presentación de la cita que «las empresas están haciendo un esfuerzo para que lo mejor de cada tienda esté en el mercado», así como que esta iniciativa será «el pistoletazo de salida de la campaña navideña». Una idea en la que ha ahondado el presidente de Hinoade, Francisco Pla, que ha agradecido la iniciativa y ha puesto en valor la respuesta dada por las empresas, abriendo la posibilidad para futuras ediciones de ampliar los sectores que participarán en esta primera edición. 

El Mercado Navideño estará operativo desde las 17:30 horas del viernes 3 de diciembre, día en el que también está previsto el encendido de la luces de Navidad de la localidad, cerrando sus puertas ese día a las diez de la noche. El sábado el horario de apertura será de once de la mañana a diez de la noche y el domingo, último día de Mercado, la actividad comenzará a las diez de la mañana y finalizará a las seis de la tarde, cuando se clausure. 

Llamada a la prudencia

La presentación de esta actividad ha sido aprovechada por el alcalde hinojoseño, Matías González, para hacer un llamamiento a la prudencia ante las fechas que vienen de cara a mantener y seguir las indicaciones sanitarias para poder «dejar atrás» definitivamente la pandemia del Covid-19.