Con importantes medidas de seguridad y de desinfección de las instalaciones, el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque abrirá las puertas de la piscina municipal. Será este miércoles, 15 de julio, cuando los ciudadanos puedan volver a hacer uso de este servicio que se pondrá en marcha por la decisión tomada en el seno de la Mancomunidad sobre la reapertura de las piscinas, según indicó en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Matías González. El primer edil destacó que «en las citadas reuniones expuse que aunque el voto fuera favorable a la apertura de las piscinas cada pueblo pudiera decidir», aunque el acuerdo se tomara para evitar el desplazamiento entre pueblos. 

En relación a las normas de uso, las mismas empezarán con la entrada y salida de las instalaciones ya que estarán claramente diferenciadas, la entrada se realizará por el Avenida del Parque y la salida por la puerta que hay al lado del bar d la piscina. Una decisión que se ha tomado para evitar aglomeraciones, motivo que lleva también a no abrir el servicio de bar. En cuanto al horario, se abrirá de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, además de establecerse un horario especial para la población vulnerable, de 11:00 a 12:00 horas. 

El aforo se ha establecido en 350 personas, además del uso obligatorio de mascarilla para acceder a la piscina y en el caso de no poder mantener la distancia de seguridad. Del mismo modo, estará prohibido acceder con comida, el uso de balones, pelotas hinchables y juguetes y no podrá accederse a los vestuarios. Las pertenencias de los usuarios deberán estar siempre en el mismo lugar y será obligatorio el uso de toalla o esterilla en la zona de descanso no pudiendo tumbarse en el césped directamente.

En lo referente a las tareas de desinfección se realizarán continuamente en los aseos, mientras que se realizará limpieza general antes de la apertura diaria de las instalaciones, en el cierre de descanso y tras el cierre definitivo diario. 

Los precios

Por último y como estaba previsto, habrá bonos de temporada para acceder a la piscina. Bonos que serán familiares con un coste de 100 euros; de adultos con un precio de 50 euros; mientras que jubilados, pensionistas, menores de 18 años y personas con movilidad reducida podrán hacerse con el bono por 25 euros. A la entrada será necesario mostrar el libro de familia o el DNI.