Algunos de los servicios de Hinojosa del Duque cobrarán la normalidad a lo largo de esta semana después de que se haya decidido su reactivación. Es el caso del mercado o las instalaciones deportivas y culturales que volverán a abrirse al público siguiendo con los protocolos recomendados de cara a la actual situación sanitaria donde el Covid-19 marca las decisiones a tomar. Esa fue la decisión anunciada por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento hinojoseño con su alcalde, Matías González, indicando algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana. 

Así las cosas, y según se precisó en una rueda de prensa, las instalaciones culturales, el edificio de usos múltiples, la Biblioteca Municipal o el Museo Etnológico irán abriendo al público a lo largo de esta semana con las actuaciones de limpieza pertinentes, así como las medidas higiénicas que marcan los protocolos. Del mismo modo, se ha procedido a la desinfección de los parques infantiles para que puedan ser utilizados por los más pequeños. 

Otras actividades que recuperarán, en la medida de lo posible, su ritmo serán las deportivas con la reapertura de las instalaciones deportivas. El polideportivo tendrá horario de invierno, es decir, permanecerá abierto desde las 18:00 horas hasta las 22:00 horas, mientras que el campo de fútbol podrá utilizarse desde las 17:00 horas hasta las 22:00 horas. El gimnasio permanecerá abierto de 09:00 a 12:00 horas en horario matutino y de 18:00 a 22:00 horas en el vespertino. 

Por otro lado, y siguiendo con los protocolos, se precisó que para realizar entrenamientos en el campo de fútbol será necesario pasar un control de temperatura y los usuarios tendrán que dejar sus datos personales para facilitar posibles labores de rastreo. Habrá delimitación en el número de deportistas con 25 personas como máximo en el caso del fútbol y diez personas los grupos de atletismo. Además, en los partidos de fútbol el aforo máximo permitido será del 50 por ciento. Por último, se comunicó que las duchas y vestuarios permanecerán cerrados y solo se podrá usar el baño.