Este año tocará «reinventarse». Esa es la máxima que están siguiendo muchos ayuntamientos para darle una vuelta a las fiestas y ferias que no van a poder desarrollarse durante los meses de verano por el coronavirus. En esta ocasión, ha sido el Ayuntamiento de Hinojosa del Duque el que ha comunicado que la Feria en Honor a San Agustín, que se iba a celebrar del 23 al 29 de agosto, sufrirá cambios debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

No se celebrará tal y como se conoce porque esos días volverán a romper la rutina de los hinojoseños ya que el Consistorio ha avanzado que habrá programación cultural alternativa con la que poder reactivar la actividad de la localidad y, por tanto, la economía, fundamentalmente del sector hostelero.

De esta forma, el Ayuntamiento ha comunicado que «la Feria de San Agustín, tal y como la concebimos, no se celebrará pero en su lugar llevaremos a cabo un programa de actos culturales en distintos lugares de nuestro pueblo con los que también favoreceremos la ayuda a empresas de nuestra localidad». 

A la espera de conocer ese programa de actividades que sustituirá a la tradicional feria, se ha comunicado que la edición de la revista de feria seguirá su curso abriéndose el periodo para aquellos ciudadanos que quieran enviar sus artículos para participar en este nuevo número.