El próximo 13 de agosto las calles de Hinojosa del Duque acogerán ‘¡Esto es otra movida!’, una iniciativa de la delegación de Juventud que consistirá en la realización de diversas pruebas que tendrán que ver con el turismo, la cultura o los deportes y que buscarán «fomentar la creatividad, el esfuerzo y el compañerismo entre la juventud de Hinojosa», según explicó el concejal del ramo, Agustín Romera

La iniciativa contará con diez equipos de siete participantes que tendrán que afrontar un total de diez pruebas que se realizarán por diferentes calles de la localidad y que enviarán al líder del equipo por audio, vídeo o foto. Y es que el líder del equipo permanecerá en la zona cero, ubicada en la Plaza de la Catedral, y su misión será pasar la información de cada una de las pruebas al resto del equipo y supervisar los resultados. 

Así, Romera explicó que «habrá una zona cero en la Plaza de la Catedral, donde estarán los jueces y el líder de cada equipo, estando cada uno formado por 7 participantes con 2 suplentes». Las redes sociales y el servicio de mensajería WhatsApp «jugarán un papel fundamental, ya que servirán para enviar las pruebas a los equipos». El concejal de Juventud explicó que «el objetivo es pasar una noche divertida, haciendo que los jóvenes disfruten en las calles de Hinojosa de una serie de actividades que llegarán a todo el municipio». 

Premios

En cuanto a los premios, la organización ha establecido un primero premio de 700 euros que se otorgará en vales de 100 euros a consumir en la hostelería y en los comercios de la localidad. Por su parte, los equipos clasificados en segundo y tercer lugar recibirán un jamón cada uno como premio. Previamente a la cita, se celebrará una reunión de equipos, con el líder de cada uno de ellos, para darles las camisetas y presentar todas las normas del juego.

Por último, Agustín Romera destacó que «se está trabajando intensamente cada una de las pruebas, además de estar detallándose un Protocolo Covid que permita realizar la actividad en condiciones de total seguridad, evitando cualquier tipo de aglomeración». También señaló que «se realizará una cobertura a través de las redes sociales, para informar del desarrollo del juego».