Sevilla acogió la Semana Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) proyectada como una pasarela de moda referente en el ámbito internacional, una muestra de lo mejor de la moda flamenca y sus creadores. Una pasarela que tuvo sabor hinojoseño de la mano de dos diseñadores oriundos de la localidad, Francisco Tamaral y José Perea. 

Tamaral presentó la nueva colección cápsula «blanc sur blanc» en el desfile organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y denominado «Córdoba ciudad de Historia». Un desfile donde se pudo ver una colección realizado por completo en satén duquesa elástico y organiza mate con aplicaciones de diversos encajes en mates y brillos. Una colección que el diseñador cataloga de «contrastes» y que se define en cuanto a los volúmenes por los hombros marcados, las líneas de sirena, las faldas de capa o las mangas japonesas. 

Por otro lado, José Perea realizó una performance consistente en la confección de un traje de inspiración flamenca sobre la edición de SIMOF 2023. Lo hizo en dos horas con los tejidos proporcionados por la firma Flamentex, patrocinadora del evento. 

El resultado final se pudo ver en el desfile Andalucía Icónico Flamenco, cuya recaudación se destinó al Banco de Alimentos de Sevilla. Posteriormente, el traje fue donado en una subasta solidaria. Perea, autodidacta y conocido por su forma arriesgada de entender la moda, lleva desde los 16 años creando moda. Sus dos pasiones son el arte y el diseño. Al fusionarlos, deja volar su imaginación creando formas imposibles, looks arriesgados y volúmenes exagerados. El talento y capacidad para crear en tiempo récord es una de las señas de identidad del diseñador hinojoseño.