El sector de la hostelería espera con ansías determinadas fechas que pueden dar un empuje al sector. Es el caso de la Semana Santa que se acaba de vivir y que ha dejado buenas sensaciones en el seno de la Asociación de Hosteleros de Pozoblanco, Hostepozo, que en líneas generales ha valorado estos días como «bastante buenos» para el sector.

Así lo ha confirmado el presidente de Hostepozo, Miguel Ruiz, en declaraciones a hoyaldia.com indicando que «han sido unos días positivos para los empresarios en líneas generales y hablando siempre de los negocios que se ven beneficiados por estar ubicados en zonas donde la Semana Santa tiene mayor presencia».

El inicio de la semana fue bueno aunque «no tanto como esperábamos porque la lluvia deslució» y en esa misma el presidente de Hostepozo ha explicado que «el lunes fue un buen día a pesar de que no suele serlo». En ese análisis el empresario ha tildado el miércoles como un «excelente» día para el sector bajando la afluencia de gente en los negocios el jueves porque «el frío se dejó notar», finalizando con fin de semana que dejó también una lectura positiva.

«La gente lo que necesita es una excusa para salir y al salir todas las procesiones es cierto que los bares se llenan», ha apuntado. A pesar de la valoración positiva al hacer una comparativa con la Semana Santa pasada o la anterior el sector sale perdiendo porque «son incomparables, vivimos dos semanas muy buenas con un tiempo excepcional y en esta hemos perdido la posibilidad de las terrazas y el aforo de los lugares es el que es».