La quinta jornada de huelga de los transportistas ha dejado las mismas imágenes que se vivieron en jornadas anteriores en Pozoblanco. El dispositivo que se pudo ver ayer jueves para garantizar la entrada y salida de camiones en Covap se ha visto incrementado en la mañana de hoy para permitir que 36 camiones salieran de las instalaciones en busca de materias primas para la elaboración de los piensos y así poder distribuir alimentación animal a las diferentes explotaciones. 

El convoy conformado por ese número de camiones ha sido escoltado desde su salida de las instalaciones de Covap y seguirá así hasta su destino, Málaga. Allí cargarán y tendrán que volver para garantizar los servicios mínimos que mantiene la cooperativa para garantizar el abastecimiento a las explotaciones ganaderas. El amplio dispositivo ha contado hasta con la presencia de un helicóptero y los efectivos de la Guardia Civil han tenido que regular el tráfico en la zona. 

La salida de los camiones se ha llevado a cabo sin ningún problema ya que, al contrario de lo que ocurriera un día antes, no ha habido piquetes informativos a las puertas de la industria por lo que no se ha producido ningún incidente. Eso sí, algunos de los transportistas lamentaban la situación por la que atraviesa el sector con «precios que son insostenibles». 

Sin pescado fresco en los mercados

Los efectos de la huelga también se notan en el Mercado de Abastos de la localidad, donde la compra de mercado fresco es imposible desde el martes y así seguirá en sucesivas jornadas ya que al paro del transporte hay que añadir el del propio sector pesquero. «Llevamos toda la semana sin poder vender pescado fresco y seguiremos así, al menos, durante una semana más», explica a este periódico un pescadero que ha decidido abrir durante esta semana vendiendo pescado congelado.