Eran las doce de la noche de ayer cuando muchos vecinos de Pozoblanco pudieron ver las consecuencias de una importante rotura de una tubería en el Paseo Marcos Redondo de la localidad. Un reguero más que considerable de agua comenzó a verse por la zona ante la rotura que había afectado a una tubería que estaba en reparación creando importantes daños en algunos de los inmuebles y negocios de la zona. Daños que han afectado tanto al mobiliario de los negocios como al género y productos, sobre todo al almacenado en la parte baja de los locales, la zona más perjudicada.

Es la segunda rotura de la misma tubería en 48 horas. En la mañana del lunes se registró la primera rotura y comenzaron los trabajos por parte de Aqualia para su reparación, unos trabajos que continuaron en el día de ayer provocando una nueva rotura. Después de esa primera rotura ya se visualizaron algunos daños en los mismos negocios, aunque no tan importantes como los que dejó la rotura de la noche de ayer.

Pasadas las doce de la noche, responsables de la empresa suministradora de agua de la localidad se trasladaban hasta el lugar de la rotura para proceder a realizar los trabajos pertinentes para que la salida de agua parase. Los trabajos de reparación continuarán en los próximos días.

No es el único incidente que se ha visto estos días en la localidad, ya que en la calle San Antonio también se han visto y registrado dos zonas afectadas.