Villanueva del Duque ha inaugurado hoy jueves las instalaciones del nuevo tanatorio que se ha ubicado en la calle Mártires de la localidad. Las nuevas instalaciones y servicios estarán gestionadas por la empresa Funeraria Abades S.L. Al acto han asistido, alcaldes de municipios cercanos, representantes de diferentes colectivos socioculturales de la localidad, así como de empresas especialistas en el sector funerario.

Después del tradicional corte de cinta, que corrió a cargo de la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina y el presidente del Consejo de Administración de Funeraria Abades S.L, José Andrés Benítez. Tras el acto, los asistentes han entrado en el edificio y, una vez dentro, el párroco de Pozoblanco, José María González, bendijo las diferentes estancias de la nueva construcción.

El gerente de la Funeraria Abades, Manuel Marín, tras el acto religioso, agradeció la presencia de los asistentes haciendo ese agradecimiento extensivo a las hermanas de la Residencia de Ancianos Sagrada Familia, entidad que, hasta ahora, ha dado el servicio funerario en el municipio, “desde que la tradición de velar a los fallecidos en el hogar, se extinguiera ya hace algunos años”.

Por su parte, la primera edil puso de relieve “la deferencia y la sensibilidad mostrada por la residencia de ancianos con los vecinos de Villanueva del Duque al asumir un servicio funerario que entonces no había y que, el cambio social hizo, que se fuera demandando”. Así, apuntó que “fue esa misma demanda, cada vez más creciente, la que llevó a estudiar la necesidad de construir otro tanatorio en el municipio”.