• El horario vespertino estará reservado para los profesionales de ambos centros sanitarios 

 

Los pacientes, acompañantes y profesionales que acudan al Hospital o al Centro de Salud de Pozoblanco podrán hacer uso a partir de mañana 9 de noviembre del nuevo aparcamiento que se encuentra situado entre ambos centros sanitarios. El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha visitado hoy la localidad para acercarse hasta este nuevo espacio que ha sido adecentado tras una inversión próxima a los 400.000 euros. Aguirre ha estado acompañado por la delegada territorial del ramo, María Jesús Botella, y la gerente del Área Sanitaria Norte, Ana Leal

La zona adecentada permite estacionar a casi un centenar de vehículos, con control de acceso y el horario para los usuarios de los centros sanitarios será hasta las 15:00 horas ya que el horario vespertino estará reservado para los profesionales tanto del Hospital como del Centro de Salud. No obstante, aunque este sea el funcionamiento inicial no se descarta una revisión del mismo según la demanda que se observe una vez que los aparcamientos estén operativos. 

El consejero ha destacado que la nueva zona «pasa de ser un barrizal a una zona de aparcamientos con espacio para vehículos, bicicletas, ambulancias y plazas para personas con movilidad reducida ya que la accesibilidad es fundamental». Aguirre ha querido resaltar que los casi 400.000 euros de esta obra se unen a las inversiones realizadas en el Hospital de Pozoblanco para mejorar unidades como la de Pediatría, Rehabilitación o la UCI. 

En este sentido, ha resaltado que los presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2022 contemplan una partida de 1,7 millones de euros para mejorar el área de Urgencias del Hospital Valle de Los Pedroches. «La inversión realizada por esta Consejería en estos tres años de gobierno multiplica por diez a las inversiones realizadas por el anterior gobierno en los últimos diez años», ha sentenciado Aguirre.