El Ayuntamiento de Pozoblanco ha comenzado un plan de regeneración de arboleda en el municipio que conllevará tanto la plantación de ejemplares como la inspección e identificación de unidades de riesgo para proceder a su retirada. Los objetivos de este plan son la creación de nuevas zonas verdes y la regeneración de arboleda en el municipio. 

La primera acción que se está llevando a cabo durante estos días es la retirada de varios árboles del Paseo Marcos Redondo por el riesgo de caída de algunos de los árboles, según se reflejaría en dos informes realizados por la Oficina de Medio Ambiente y por la empresa Tahler, adjudicataria del servicio de mantenimiento de jardines. Unos informes que exponen que son varios ejemplares de álamos blancos, olmos y acacias situados en esta zona los que en la actualidad suponen un riesgo. 

Según ha informado el Consistorio, se seguirá trabajando para la mejora y creación de zonas con arboleda, plantas y flores con el objetivo de conseguir «un Pozoblanco más verde», según las explicaciones dadas por el alcalde, Santiago Cabello, y el concejal Jesús Agudo. Además el edil añadió que esta actuación se ha llevado a cabo con la mayor inmediatez posible para atajar cualquier riesgo que pueda afectar a la seguridad de las personas o bienes. Es el primer paso para proceder a la plantación de nuevas especies autóctonas de la zona favoreciendo la creación de arboleda y zonas verdes en Pozoblanco”.

Esta actuación vendría como consecuencia de la pérdida de zonas verdes en la localidad con la desaparición de zonas de arboleda que viene sucediéndose con las diferentes obras que se han llevado a cabo en puntos del municipio, además de por seguridad ante el mal estado de algunos árboles.