La Guardia Civil ha investigado a una persona, vecina de la localidad de Hinojosa del Duque, conocido por sus antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Las investigaciones comenzaron tras una denuncia presentada en el puesto de El Viso advirtiendo de que se había producido el robo de 200 litros de gasoil de la maquinaria de obra que se estaba utilizando para arreglar los caminos de la localidad de Villaralto.

Las inspección ocular efectuada en el lugar donde se había cometido el ilícito, unida a las investigaciones que la Guardia Civil venía practicando, permitieron averiguar el “modus operandi” utilizado por el autor o autores para cometer el robo. El mismo consistía en localizar los vehículos objetivo de robo en el lugar donde quedaban estacionados después de la jornada laboral, forzar los depósitos de combustible y auxiliados de una manguera y garrafas de plástico extraer el gasoil.

El avance de las pesquisas permitió identificar al presunto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de Hinojosa del Duque con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio. Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar gestiones tendentes para la búsqueda, identificación y localización del presunto autor, hecho que se llevó a efecto en fechas recientes, procediendo la Guardia Civil a su investigación como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.