La Guardia Civil está investigando a un vecino de Pozoblanco como presunto autor de tres delitos de hurto de cableado de cobre y dos delitos de daños.

Los agentes, tras la detención de una persona en Torrecampo, como presunto autor de un delito de hurto de 150 metros de cableado de cobre de un parque público de la localidad, sospechó que se podrían haber cometido delitos similares en otras localidades de la zona.

Ante ello, se inició una investigación para determinar si en otros municipios de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato se habían producido este tipo de hurtos. Por ello, la Guardia Civil procedió a inspeccionar diferentes centros de recuperación de metales de la provincia, por si en alguno de ellos se podría localizar la venta de este tipo de cableado, constatando la venta en varios de ellos.

En el transcurso de la investigación, se pudo demostrar la presunta autoría de un hurto de cableado de cobre del alumbrado público de la localidad de Villanueva de Córdoba y de dos hurtos de dicho material en la localidad de Peñarroya-Pueblonuevo.

Del mismo modo, el avance de la investigación,permitió intervenir 75 metros de cableado de cobre, procedente de los hurtos anteriormente referidos. El material era transportado en su vehículo una persona que se le podía relacionar con la autoría de los hechos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes de la implicación en los hurtos investigados de un vecino de la localidad de Pozoblanco, de 34 años de edad, se procedió a su investigación como presunto autor de tres delitos de hurto de cableado de cobre y dos delitos de daños.