El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha sido el primero en constituirse en la comarca de Los Pedroches. Con la normativa marcando el 17 de junio como fecha de constitución de las nueva corporaciones, Isaac Reyes (PSOE) ya es nuevo alcalde de la localidad jarote recogiendo el testigo de Gabriel Duque (PP) después de que los resultados electorales del 28 de mayo dejaran a los socialistas con 8 concejales, mayoría absoluta, frente a los 5 de los populares. 

Tras jurar o prometer el cargo, y en un salón de plenos abarrotado, llegó la hora de la votación que plasmó los resultados electorales por lo que Isaac Reyes fue proclamado alcalde recibiendo el bastón de mando de manos de Gabriel Duque. El que será el líder de la oposición ha realizado un discurso elegante en el que ha dado la enhorabuena al ya primer edil jarote reconociendo que «los resultados electorales fueron contundentes». 

Junto a sus compañeros se comprometió a cumplir sus labores de fiscalización del equipo de gobierno y pidió al mismo que siga con los proyectos ya iniciados. Un breve discurso que terminó deseando mucha suerte a los nuevos gestores y apuntando que «no quiero extenderme porque el protagonista hoy, sin duda, eres tú», en referencia a Isaac Reyes. Por último, deseó que el mandato de los próximos cuatro años sea «fructífero». 

Luego llegó el turno del recién proclamado primer edil, que muy emocionado se acordó de su familia, de su partido y de la militancia. «Vamos a demostrar que es posible superar las diferencias si al otro lado de la balanza está la idea de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas«, fueron sus primeras palabras para después reconocer que la oportunidad concedida a través de los votos «es un auténtico honor». 

«Es el momento de abrir un tiempo nuevo en nuestro pueblo, de tener la capacidad de ceder, pero nunca olvidarnos que cada uno desde nuestra posición estamos para defender a Villanueva de Córdoba. Nuestro pueblo merece que los políticos seamos parte de la solución y no del problema», indicó. La confianza con la ciudadanía y proyectos como el Centro de Salud, el matadero y el pabellón polivalente ocuparon la parte final de su primer discurso como alcalde.